La Policía Nacional ha detenido a seis personas en Aspe y Petrer que están acusados de integrar un grupo especializado en el robo de vehículos de alta gama que operaba desde ambas localidades de la comarca del Medio Vinalopó.
Los arrestados son cinco hombres y una mujer.
La banda robaba los vehículos, falsificaba las placas de los mismos y quemaba los números de bastidor de los chasis para ocultar su procedencia ilícita.
La investigación se ha llevado a cabo en dos fases. Arrancó tras tener conocimiento la Policía Nacional de que un vehículo de alta gama estaba siendo desguazado en una finca rústica privada ubicada en Aspe. Los agentes corroboraron que ese turismo lleva placas de matrícula falsas, dobladas de un coche cuyo propietario residía en Málaga.
Además, en el registro practicado en la finca se encontraron dos vehículos, también de alta gama, que constaban como robados en el año 2019. Uno de ellos fue sustraído del interior de un garaje comunitaria de la zona de San Juan Playa y el otro del lugar en el que estaba estacionado en la vía pública en una céntrica calle de Alicante.
Durante la operación, se ha localizado un tercer vehículo robado, en este caso en el año 2020 en Santa Pola. En el momento de ser encontrado, el coche también portaba placas de matrícula falsos.
En ese primer registro se procedió al arresto de cinco miembros del grupo, cuatro hombres y una mujer, de entre 20 y 41 años.
En una segunda fase de la investigación se detuvo al sexto implicado. En ella la Policía Nacional detectó dos naves industriales en Petrer en cuyo interior se encontraron cinco vehículos de alta gama robados entre los años 2018 y 2019 en Alicante, Villajoyosa, El Campello y Alemania.