La Policía Nacional ha desmantelado dos cultivos de marihuana que estaban en el interior de naves industriales de Petrer y Villena.
La policía ha dado por desmantelada una organización especializada en el cultivo y distribución de marihuana.
Durante la operación se han practicado entradas y registros en tres naves industriales y una casa de campo, incautándose los agentes de 1200 plantas de marihuana y doce kilos de cogollos esa sustancia estupefaciente.
La investigación se inició a partir de una denuncia anónima presentada por una persona en relación a la posible existencia de una plantación de grandes dimensiones en una nave industrial de un polígono industrial de Petrer.
Los agentes constataron que esa nave había sido alquilada a una mujer de nacionalidad española en octubre del pasado año, si bien los trámites se habían realizado a través de una persona de nacionalidad extranjera.
Esa nave no tenía actividad laboral, a pesar de lo que presentaba un goteo constante de personas de origen que entraban y salían de la misma.
Ha sido detenidas tres personas de nacionalidades albanesa y española, con edades comprendidas entre los 26 y 53 años, a los que se atribuye los presuntos delitos de cultivo y tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.
Todos han sido puestos a disposición judicial.
En la operación policial llevada a cabo han participado más de 30 agentes de la Policía Nacional de distintas unidades de la Comisaria de Elda-Petrer, así como la unidad canina de la Comisaría Provincial de Alicante.
También se ha contado con la colaboración de Interpol y de la Policía Local de Villena.