En el barrio Los Palmerales

La Policía Nacional desmantela en Elche tres pisos desde los que se vendía al menudeo cocaína y marihuana

Se ha detenido a cuatro personas, miembros de dos clanes familiares

David Alberola García

Elche | 09.01.2024 09:40

Dos agentes de la Policía Nacional en el barrio Los Palmerales de Elche.
Dos agentes de la Policía Nacional en el barrio Los Palmerales de Elche. | Policía Nacional

Dos operaciones desplegadas por la Policía Nacional en el barrio Los Palmerales de Elche han arrojado el balance de cuatro detenidos y varios puntos negros de venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

Los arrestados formaban parte de dos clanes familiares dedicados a la venta de drogas y a los que no se les conoce otro medio de vida, al tiempo que tras ser puestos a disposición judicial se ha decretado el ingreso en prisión para uno de los arrestados.

Las dos investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Cuerpo Nacional de la Policía adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.

Se han practicado tres registros en domicilios sobre los que previamente se realizó un seguimiento constatando que eran frecuentados por muchas personas.

Parte del dinero y droga incautada en la operación de la Policía Nacional.
Parte del dinero y droga incautada en la operación de la Policía Nacional. | Policía Nacional

En los registros efectuados, los agentes se han incautado 166 gramos de cocaína, 178 plantas de marihuana, 1700 euros en efectivo y gran cantidad de útiles para la manipulación y venta de las sustancias estupefacientes. Además, se han intervenido distintas armas blancas, una pistola de aire comprimido y un vehículo de alta gama.

Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, que tienen edades entre los 33 y 53 años.

En una de las viviendas registradas, dos los detenidos habían instalado una plantación indoor de marihuana, que era una instalación que estaba siendo alimentada por la electricidad obtenida mediante un enganche ilegal a la red eléctrica.

Por otro lado, otra de las viviendas contaba con medidas de seguridad tales como una persiana metálica en la puerta con la finalidad de obstaculizar la labor de los agentes durante las entradas y registros para dar tiempo a los moradores de la vivienda a deshacerse de la droga a través del inodoro o de otros desagües.