Sucesos

La Policía Nacional desmantela en Elda un clan familiar que vendía cocaína y heroína por toda la provincia

En el barrio La Tafalera y en una operación que se ha saldado con cuatro personas detenidas

David Alberola García

Elche |

Efectos intervenidos por la Policía Nacional en la operación desplegada en Elda.
Efectos intervenidos por la Policía Nacional en la operación desplegada en Elda. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha desarticulado en Elda un clan familiar dedicado al tráfico de drogas y a la receptación de objetos robados a cambio de sustancias estupefacientes. Han sido detenidas cuatro personas, con edades comprendidas entre los 27 y 38 años, dándose por erradicado un importante punto de venta de cocaína y heroína dentro del conocido barrio La Tafalera de la localidad de la comarca del Medo Vinalopó que abastecía a toda la provincia.

La investigación policial ha sido desarrollada en el marco de la activación del operativo especial diseñado para las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran este mes en la localidad de Petrer

En el dispositivo policial desplegado participaron una treintena de agentes de distintos grupos y unidades del Cuerpo Nacional de la Policía, llevándose a cabo, previa autorización judicial, una entrada y registro en dos domicilios.

En el transcurso del intento de acceso de los agentes a los domicilios, que contaban con puertas de seguridad reforzadas, los ocupantes de las viviendas se deshicieron de gran cantidad de sustancia estupefaciente a través de los desagües de los baños e intentaron esconder otros efectos. Pese a ello, se procedió a la aprehensión de una pequeña cantidad de cocaína en dosis, 18.210 euros en billetes fraccionados, varias armas prohibidas y carabinas de aire comprimido. Además, se incautaron otros efectos como herramientas eléctricas, multitud de relojes y joyas, patinetes eléctricos y teléfonos móviles de alta gama.