Agentes del Grupo Operativo de Respuesta adscrito a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Elche han detenido a un hombre, de 38 años de edad y nacionalidad serbia, tras ser identificado en un control policial y comprobarse que sobre el mismo recaía una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) dictada por la Justicia austriaca por presuntos delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Tras ser arrestado fue trasladado a dependencias policiales desde donde se tramitó su puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de Madrid.
El hombre fue interceptado en uno de los controles policiales que se están desarrollando con regularidad en esta época estival.
Según ha informado la Policía Nacional este sábado, los agentes dieron el alto al vehículo que conducía el ahora detenido, quien al percatarse mantuvo una actitud nerviosa, por lo que los agentes indicaron al conductor que avanzara e introdujera su vehículo en una zona de seguridad establecida para realizar las comprobaciones correspondientes.
Fue entonces cuando, a través de la base de datos policiales, los agentes averiguaron que a esa persona le constaba la OEDE.
Además, según señala el comunicado de la Policía Nacional, “al verse descubierto se enfrentó a los agentes con gran violencia para escapar del control policial y evitar ser detenido”. Sin embargo, tras una persecución por varias calles de la ciudad, los agentes lograron interceptar al arrestado.