La Policía Nacional de Elche ha confirmado este miércoles la detención de una mujer, de 30 años de edad, gerente y trabajadora de una guardería de Elche, a la que se acusa de la presunta comisión de un delito de trato degradante a menor a su cuidado.
La vecina grabó con su móvil la agresión al bebé desde un balcón
El vídeo grabado por una vecina de la zona, desde su propia vivienda, deja constancia clara de lo sucedido. En él, se observa cómo hay dos bebés llorando en el patio de la guardería que parecían no estar siendo atendidos por sus cuidadoras. Una de ellas, ahora arrestada, se acerca a una bebé de 18 meses y le propina un bofetón, agarrándola con fuerza para introducirla en el interior del centro de infancia, dejando solo, en el suelo de la terraza, a un segundo bebé, de ocho meses.
Los dos bebés, de 8 y 18 meses
En un comunicado, el Cuerpo Nacional de la Policía ha explicado que las víctimas menores tienen tan sólo 8 y 18 meses. Afortunadamente, las lesiones presentadas por los dos menores son de carácter leve.
La vecina testigo de lo sucedido grabó el vídeo y presentó denuncia en la Comisaría de Elche. Los hechos se produjeron a finales del pasado mes de octubre. Cuatro días después de la presentación de ese vídeo, la gerente y trabajadora de la guardería ilicitana ubicada, que es de nacionalidad española, fue arrestada, dando conocimiento de lo ocurrido al juzgado.