La Policía Nacional ha detenido en Elche a cuatro jóvenes, menores de edad, que tienen entre 14 y 17 años, en una operación contra el terrorismo yihadista y que, al parecer, según sospechan los agentes que han participado en la investigación, podrían tener como objetivo la basílica de Santa María de Elche, que es el templo en el que se celebrar el Misteri d’Elx, drama asuncionista declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Además, se sospesa que podrían tener otros objetivos en la zona.
Así lo apunta una información publicada hoy por el medio digital El Confidencial que señala que la detención de los cuatro menores se produjo el pasado día 19 de este mes.
Los cuatro detenidos son de familias de origen marroquí y residen desde hace tiempo en Elche. Todos han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional, que es la competente en materia de terrorismo y que, a instancias de la Fiscalía, ha decretado el ingreso de los cuatro en el centro de menores 'Teresa de Calcuta' de la Comunidad de Madrid, que es la institución que se encarga de los detenidos por terrorismo.
La misma noticia añade que, por el momento, los detenidos van a permanecer en esas instalaciones en régimen cerrado.
Además, en torno a la investigación en marcha se ha decretado el secreto de las actuaciones.
Por otro lado, el diario Información ha desvelado que uno de los menores fue arrestado por agentes de paisano cuando estaba en el instituto en el que cursa sus estudios.