Un hombre de 38 años de edad, de nacionalidad serbia, ha sido sorprendido por la Policía Nacional de Elche transportando en el vehículo que conducía 16 kilos de hachís. Los agentes los encontraron en el interior de bolsas en el maletero del coche.
Los hechos se produjeron cuando la patrulla policial realizaba una de las rondas de vigilancia regular por una de las pedanías de Elche y observó un coche estacionado en el arcén cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, inició la marcha apresuradamente. La dotación policial interceptó el turismo y en la inspección del mismo hallaron en el maletero dos bolsas con esos 16 kilos de hachís.
Más detenciones
Por otro lado, en dos controles de seguridad dispuestos en sendas partidas rurales del término municipal ilicitano, el Cuerpo Nacional de la Policía ha detenido a dos personas más por posesión de sustancias estupefacientes.
Por un lado, se ha arrestado a una mujer que conducía un vehículo y al observar la presencia del dispositivo de control policial trató de realizar una maniobra esquiva, que resultó infructuosa. En la inspección del coche se localizaron 35 gramos de hachís y varios gramos de marihuana.
Asimismo, en el transcurso de otro control policial desarrollando en la carretera de El Altet, agentes de la Policía Nacional han detenido al conductor de otro coche que portaba entre sus pertenencias cerca de 10 gramos de cocaína.