Un hombre ha sido detenido en Elche por extorsionar, amenazar y acosar a otra persona a la que exige el pago de una deuda de 90.000 euros. El arrestado, ha llegado a instalar un localizador GPS en uno de los retrovisores del coche la víctima para poder conocer en todo momento dónde se encontraba y acudir para presionarlo.
Además, al detenido se le atribuye un presunto delito de detención ilegal después que en una ocasión abordará a la víctima en la calle, lo introdujera en el interior de un coche y, con la ayuda de otra persona, la amenazara con un objeto punzante, dejándolo más tarde a varios kilómetros de distancia del lugar en el que lo había recogido.
El acusado es un hombre de 43 años de edad que ya ha sido puesto a disposición judicial tras una investigación de la Policía Nacional de Elche instada por la denuncia presentada por la víctima.
Las pesquisas policiales realizadas han constatado que el detenido siguió a la víctima por todos los lugares que frecuentaba, exigiéndole en todas las ocasiones el pago de la deuda. Para ello, según se ha comprobado, colocó en el interior de uno de los retrovisores del coche del denunciante un localizador GPS.
Según el testimonio de la víctima, la extorsión y las amenazas respondían a la reclamación por parte del denunciado de una deuda económica por valor de 90.000 euros en concepto de la venta de un vehículo y de la señal entregada en un negocio inmobiliario.
Debido a las coacciones y amenazas a las que estaba siendo sometida, la persona que presentó la denuncia afirmo que había realizado tres pagos en efectivo por la cantidad de 10.000 euros cada uno.