La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre que está acusado de hacerse pasar por otra persona para contratar dos teléfonos móviles de alta gama valorados en 2698 euros.
La presunta usurpación de identidad y estafa los destapó un repartidor de paquetería que dio la circunstancia que conocía la persona cuyo nombre aparecía como destinataria de los dos teléfonos móviles que tenía que entregar.
Según ha explicado este martes la Policía Nacional, el repartidor conocía al destinatario de los paquetes porque le había realizado otras entregas anteriores y cuando contactó con el teléfono de referencia que constaba en el pedido comprobó que contestó una persona con acento extranjero lo que levantó sus sospechas.
Asimismo, cuando el trabajador de la empresa de paquetería trató de concretar con el interesado un lugar para realizar la entrega del pedido que portaba, el ahora arrestado le trasladó que no conocía nada de la ciudad de Elche.
Ante esa situación, el repartidor se puso en contacto con la Policía Nacional explicando lo sucedido.
Agentes del cuerpo de seguridad lo acompañaron a realizar la entrega, comprobando que se trataba de una persona que se habría hecho pasar por el perjudicado para contratar los dos terminales telefónicos de alta gama, por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.