Acusado de un presunto delito de falsificación de moneda

La Policía Nacional detiene en Elche a un hombre que cambiaba billetes falsos para jugar en máquinas recreativas

Tras la denuncia del propietario de una cafetería en la que llegó a cambiar 750 euros en billetes simulados

David Alberola García

Elche | 29.04.2023 12:05

Vehículos de la Policía Nacional estacionados junto a la Comisaría de Elche.
Vehículos de la Policía Nacional estacionados junto a la Comisaría de Elche. | Policía Nacional

Cambiaba dinero falso para jugar en una máquina recreativa. Éste es el presunto delito por el que un hombre de 42 años de edad ha sido detenido en Elche por la Policía Nacional tras la denuncia del propietario de una cafetería en la que cambió una docena de billetes falsificados por un valor de hasta 750 euros, estando jugando en la citada máquina toda la tarde.

La víctima fue consciente de la estafa al día siguiente de tener como cliente al arrestado, que es cuando se dirigió a una entidad bancaria para realizar el ingreso de los billetes.

Tras conocer que había sido víctima de esa estafa, el hombre se dirigió a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad ilicitanapara presentar la denuncia, haciéndose cargo de la investigación la Policía Judicial.

EL análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad con las que está dotada la cafetería constató que el detenido iba haciendo los cambios de dinero tal y como la víctima había relatado. Los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía determinaron que el hombre intercalaba billetes de curso legal con otros falsos para evitar que fueran detectados con facilidad.

Además, según ha informado este sábado la Policía Nacional, presumiblemente para ir a por más billetes falsos y no portar encima una cantidad excesiva que le pudiera delatar, llegó a salir del establecimiento y volvió a los pocos minutos para seguir jugando en la misma máquina,.

Tras ser identificado y localizado fue detenido acusado de un presunto delito de falsificación de moneda. El arrestado, de nacionalidad española, ya ha pasado a disposición judicial.