Sucesos

La Policía Nacional detiene en Elche a un hombre que pactaba la instalación de ascensores, cobraba parte del trabajo y no lo ejecutaba

Se estima que con esa manera de actuar ha podido conseguir más de 200.000 euros

Onda Cero Elche

Elche |

Comisaría de la Policía Nacional de Elche.
Comisaría de la Policía Nacional de Elche. | Onda Cero Elche

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 46 años de edad, representante legal de una empresa de instalación de ascensores por estafar presuntamente a distintas comunidades de propietarios con las que pactaba, y cobraba, la colocación de elevadores que, sin embargo, no eran instalados.

Se estima que el botín logrado por el arrestado a través de esa forma de proceder puede superar los 200.000 euros.

Según ha desvelado el Cuerpo Nacional de la Policía en un comunicado este jueves, a una de las comunidades de propietarios le cobró más de 25.600 euros como parte del pago de una instalación de un ascensor, no llevando a cabo ninguna obra. La propia comunidad hizo sus indagaciones descubriendo que la empresa podía estar pasado por alguna situación económica precaria debido a tener deudas con Hacienda .

Además, según la Policía, “en otra de las comunidades de propietarios, aprovechó que el presidente de la comunidad apenas sabía leer y escribir, y tramitó un préstamo a nombre de esa vecindad por un importe de 126.857 euros”. Sin embargo, en esa ocasión tampoco realizo ningún tipo de obra incluso después de que se le requiriera formalmente.

El hombre, que tiene antecedentes por estafa, se movía por diferentes lugares de España, con mayor frecuencia por Madrid, Alicante y Valencia, fue localizado y detenido en el municipio ilicitano.

Cuando fue interceptado, “intento evadir su responsabilidad indicando que todas las instalaciones estaban en trámite, faltando algún documento que hacía que se presentaran atrasos en las obras”.