Realizar seiscientas llamadas en una semana a la centralita del 091 de la Policía Nacional desde diferentes teléfonos móviles y sin que le ocurriera nada ni requiriese ningún servicio. Éste es el motivo por el que se ha detenido en Elche a un hombre de 54 años edad, al que le constan más de una treintena de antecedentes penales y que ya ha sido puesto a disposición judicial.
Además, al arrestado le constaba una reclamación judicial dictada de un Juzgado de lo Penal de Alicante para que entrara en prisión por un delito de lesiones.
En un solo turno de trabajo en el 091 se llegaron a contabilizar 180 llamadas telefónicas del ahora detenido.
Según ha informado este lunes el Cuerpo Nacional de la Policía mediante un comunicado, “tan incesantes” llegaron a ser esas llamadas “durante cortos periodos de tiempo” que colapsaban “la aplicación informática” con la que se gestiona la centralita telefónica, “impidiendo atender las llamadas entrantes de verdadera urgencia”.
Agentes del Grupo I de Investigación de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche, tras el informe elaborado por los responsables de la Sala del 091 y una vez identificado al autor de los hechos, establecieron un dispositivo policial para poder dar con su paradero y, una vez localizado, fue detenido y trasladado a dependencias policiales acusado de un presunto delito de daños por “colapsar de manera intencionada el Servicio del 091 de Alicante”.