La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 49 años que fue sorprendido perpetrando un robo en un establecimiento de hostelería del centro de casco urbano y al que se le atribuyen dos robos anteriores en ese mismo local en los meses de septiembre y octubre.
El arrestado, de nacionalidad española, tiene un amplio historial delictivo con más de una treintena de arrestos anteriores.
Un ciudadano sorprendió al hombre accediendo al establecimiento por una de sus ventanas y dio aviso a la Policía Nacional que inmediatamente movilizó al lugar una dotación cuyos agentes aún sorprendieron al implicado en el interior del local.
En el momento de ser identificado llevaba 150 en efectivo y varios décimos de lotería que había sustraído de la caja registradora del establecimiento, tal y como confirmó más tarde el propietario del local.
Presuntamente el arrestado había perpetrado otros dos robos en el mismo establecimiento en los meses de septiembre y octubre en los que había sustraído más de 1300 euros en efectivo, varias prendas de ropa de reconocidas marcas valoradas en 570 euros, un ordenador portátil valorado y bebidas alcohólicas por valor de 120 euros.
Además, la Policía Nacional le imputa el robo con fuerza cometido en otro establecimiento situado a escasos 90 metros del local en el que fue capturado.