La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre que había entrado en una vivienda, sede de una gestoría, y que tras percatarse de la presencia policial trató de eludir a los agentes ocultándose en un cuarto de baño en el que fracturó incluso el techo con la intención de huir del lugar.
El arrestado, de 41 años de edad y con numerosos antecedentes penales por hechos similares, ha sido puesto a disposición judicial acusado de ser autor de un presunto robo con fuerza.
La Policía Nacional fue alertada de lo que estaba ocurriendo por un vecino de la zona que sorprendió al hombre escalando por la tubería de gas instalada en la fachada de un edificio e introduciéndose por una ventana en una vivienda de la primera planta del inmueble.
A la llegada de los agentes, éstos montaron un dispositivo para controlar las vías de huida de las que disponía el implicado, logrando también acceder al interior del piso violentado a través de una de sus ventanas y valiéndose de la escalera cedida por un vecino del edificio.
Una vez en el interior de la vivienda, comprobaron que todo estaba revuelto y desordenado, localizando al detenido en el cuarto de baño.