La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre que presuntamente robó a un conocido una mochila en la que había 40.000 euros, que acababa de extraer de una entidad bancaria, ubicada en una calle del centro de la ciudad.
Según el testimonio de la supuesta víctima, cuando salió de la sucursal bancaria, a pocos metros de la misma, fue abordado por la espalda por una persona que, con un fuerte tirón, logró arrebatarle la mochila, provocándole lesiones de carácter leve por las que más tarde tuvo que ser atendido en un hospital.
Cuando la víctima interpuso la denuncia en la Policía Nacional, mencionó sospechar de un conocido suyo a quien había visto con anterioridad seguir sus movimientos, principalmente cuando realizaba gestiones bancarias y que, tras la comisión del robo, se enteró que había gastado grandes cantidades de dinero.
A raíz de ello, los agentes de la Policía Nacional centraron el foco de la investigación en esa persona y hallaron indicios que le involucraban directamente como presunto autor de los hechos.
Tras identificar plenamente al investigado, lo arrestaron como presunto autor de un delito de robo con violencia.
El detenido, que tiene 29 años de edad y es de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición judicial.