En una operación de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría ilicitana

La Policía Nacional detiene en Elche a tres personas por vender por Internet imitaciones de teléfonos móviles de gama alta

A raíz de la denuncia de un afectado que había pagado 500 euros por un dispositivo

Onda Cero Elche

Elche | 31.10.2021 10:13

Comisaría de la Policía Nacional de Elche.
Comisaría de la Policía Nacional de Elche. | Onda Cero Elche

La Policía Nacional ha detenido en Elche a tres personas, de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 22 y 23 año, a las que se acusa de un delito de estafa y pertenencia a grupo criminal ya que, a través de un portal de compra y venta de objetos de segunda mano, se dedicaban a publicitar y vender imitaciones de teléfonos de última generación como si fueran originales.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Elche y fue abierta a raíz de la denuncia de una persona que aseguraba que había sido engañada en un portal de Internet de compra-venta de segunda mano dado que le habían vendido como original, por un precio de 500 euros, un teléfono móvil de una marca reconocida cuando era una simple imitación.

El ciudadano denunciantes sospechó que el terminal adquirido podría no ser el que le habían ofertado ya que no poseía buena resolución. Ante la duda, se trasladó a una tienda de telefonía donde, una vez examinado, le verificaron que el teléfono adquirido era de gama baja en el mercado actual y que su valor era de unos 80 euros.

Durante la investigación, los agentes de la Policía Nacional descubrieron que detrás de ese entramado había tres personas como supuestos responsables de la venta ilícita, cada uno con un rol diferente. Así, uno era el encargado de conseguir los terminales de gama baja, otro era el responsable de publicitarlo en el portal web de compra-venta y el último es el que llevaba a cabo la venta y cobro del teléfono a terceras personas.

Una vez culminaban la venta, los ahora arrestados daban de baja el perfil en la plataforma de venta online y con una nueva identidad creaban un perfil diferente y ofertaban otro terminal de imitación. Las investigaciones han culminado con la detención y puesta a disposición judicial de esas personas.