La Policía Nacional ha detenido en Elda a dos hombres por el robo en un establecimiento de alimentación de la localidad. Los agentes localizaron a los dos implicados en las inmediaciones del lugar unos minutos después de que perpetraran el robo.
Un testigo observó a uno de los hombres cuando accedía al interior del comercio después de haber forzado la persiana del mismo. El otro individuo permanecía en el exterior en actitud vigilante. Ante esa situación, contactó telefónicamente con el 091, dando aviso de lo ocurrido, y desde la central policial se movilizó inmediatamente una patrulla hasta el lugar.
A la llegada de los agentes, accedieron al interior del establecimiento en el que se había robado, comprobando que ya no había nadie.
A continuación, contactaron de nuevo con el testigo que facilitó la descripción física de los implicados, que fue determinante para que, sólo unos minutos después, fueron localizados e identificados cuando aún se encontraban cerca del lugar.
La actitud huidiza que mostraron al percatarse de la presencia policial, puso en alerta a los agentes que a partir de ahí pudieron comprobar que se trataba de las dos personas que estaban buscando.
Los dos hombres, que son de nacionalidad española y tienen edades de 39 y 51 años, fueron arrestados y se les atribuye un presunto delito de robo con fuerza.