La Policía Nacional ha detenido en Elda a un hombre de 40 años de edad que está acusado de un robo con fuerzaen el interior de un vehículo que estaba estacionado en el aparcamiento de un centro comercial.
El hombre fue sorprendido in fraganti por el dueño del vehículo, que llevaba algún tiempo sufriendo robos en el coche, sobre todo de dinero. En poco tiempo le habían desaparecido hasta 700 euros. Por ello, decidió contratar los servicios de un detective privado para tratar de encontrar una explicación a lo que estaba sucediendo.
Ese profesional contratado estableció una vigilancia en torno al coche, sorprendiendo al ahora arrestado cuando trataba de robar. Lo grabó con un teléfono móvil y avisó a la víctima, que estaba en un gimnasio y había dejado el coche aparcado.
El propietario del vehículo fue al lugar y sorprendió al hombre robando. Se había apoderado de 100 euros. Lo retuvo hasta la llegada de la dotación policial, cuyos agentes constataron que el detenido cogió las llaves del coche del interior de la mochila del hombre en el gimnasio.