La Policía Nacional ha detenido en Elda a un hombre acusado de perpetrar un robo en un comercio y que para obtener el botín que pretendía no dudó en agredir a la dependienta provocándole distintas lesiones.
La llegó a coger con fuerza por el cuello y a amenazarla con un cuchillo de grandes dimensiones con el que había accedido al interior del establecimiento, ubicado en una céntrica calle de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó.
Los hechos se produjeron a media tarde y según ha explicado este viernes la Policía Nacional, el arrestado entró en el comercio y solicitó a la dependienta uno de los productos que había expuestos a su espalda. Cuando la víctima se dio la vuelta para cogerlo, el hombre accedió de forma súbita a la zona del mostrador, sacando al mismo tiempo el cuchillo que ocultaba entre la ropa que llevaba puesta. Además, en ese momento, empujó a la víctima contra la pared, llegando a sujetar del cuello con fuerza a la mujer, provocándole heridas.
El hombre, de 31 años y nacionalidad marroquí, logró apoderarse del dinero que había en ese momento en la caja registradora del establecimiento, huyendo entonces del lugar.
La Brigada Local de Policía Judicial de Elda-Petrer se hizo cargo de la investigación, consiguiendo identificar al presunto agresor, que fue localizado y detenido unos días después de que robara en el local.
El arrestado, al que le constan antecedentes, ha ingresado en prisión por orden del juzgado en el que fue puesto a disposición judicial.