La Policía Nacional ha desarticulado una organización acusada de dedicarse al tráfico de drogas, sobre todo de heroína y cocaína, tanto al menudeo como a grandes distribuidores, en una operación en la que se ha detenido a cuatro personas en las localidades de Elda y Petrer.
En el operativo se han realizado entradas y registros en cuatro domicilios en los que se han intervenido más de 65 gramos de cocaína y dos plantaciones de cannabis sativa con 93 plantas de marihuana.
Los detenidos, que tienen edades comprendidas entre los 26 y 66 años, han sido puestos a disposición.
La investigación arrancó cuando un operativo sobre un punto de venta de cocaína y heroína en la localidad de Elda se saldó con la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, todo ellos supuestos integrantes de una organización dedicada al tráfico de drogas, cada uno con labores distintas: mientras unos se encargaban de distribuir la sustancia, otros hacían funciones de guarda y custodia de los estupefacientes.
Con las vigilancias y seguimientos realizados al principal investigado, los agentes consiguieron centrar y localizar el momento en el que la organización iba a recibir una importante cantidad de sustancia y el momento de entrega, por lo que se dispuso un operativo en el que resultaron detenidos todos los implicados y se incautó un kilo de heroína. Una vez realizadas las detenciones se practicaron cuatro registros domiciliarios en los que se intervino además 66 gramos de cocaína y se desmantelaron dos plantaciones de cannabis sativa con 93 plantas de marihuana, además de 1300 euros en efectivo y numerosas joyas.