La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Elda (1) y Torrevieja (2) que están acusadas de formar un grupo que, usando identidades falsas, se hacían pasar por albañiles para, una vez que accedían a las viviendas en las que eran contratados para pequeñas reformas, aprovechar cualquier momento en el que se quedaban solos para robar efectos de valor, abandonando además el lugar sin realizar ninguno de los trabajos para los que habían sido contratados.
La investigación ha corrido a cargo del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante a raíz de la denuncia presentada por una de las víctimas a la que los detenidos le robaron presuntamente varios relojes de oro y plata, una colección de monedas de plata y otra de libros antiguos tras forzar un escritorio que había en la vivienda y una caja de caudales.
Los tres detenidos son de nacionalidades ucraniana y rusa. Tienen edades comprendidas entre los 32 y 40 años. Han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores un delito de estafa y otro de robo con fuerza.
Los arrestados se ganaban la confianza de sus víctimas para conseguir tiempo a solas en el domicilio y tener libertad para desvalijarlo con total libertad. En tanto que no lograban quedarse a solas en el piso simulaban que estaban realizando los trabajos para los que habían sido contratados, cuando en realidad no los realizaban.