La Policía Nacional ha desmantelado en Elda y punto “muy activo” de venta de droga en el poblado de La Tafalera tras una operación en la que han sido detenidas tres personas, entre ellas una menor de edad.
Según ha desvelado la Policía, los arrestados participaban en labores de venta y distribución de sustancias estupefacientes y aceptaban como forma de pago de la droga objetos procedentes de robos con fuerza en viviendas, establecimiento y en vehículos.
El grupo desarticulado era un clan familiar. Las investigaciones han sido llevadas a cabo por parte del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Elda-Petrer y comenzaron a principios de este año tras recibirse informaciones sobre un inmueble desde el que se distribuían drogas, abasteciendo de esas sustancias estupefacientes personas de distintas localidades de la provincia de Alicante y limítrofes.
La vivienda investigada se encontraba "en el corazón” del poblado de La Tafalera y contaba con fuertes medidas de seguridad como rejas reforzadas en las ventanas o doble puerta de seguridad con apertura contraria. Además, esta casa contaba con una toma ilegal a la red eléctrica.
En ella se vendía cocaína, heroína y marihuana.
En el registro de esa vivienda, la Policía Nacional ha intervenido 362 gramos de marihuana, cinco gramos de cocaína y otro de heroína, así como casi 4000 euros en efectivo, 172 décimos de lotería, varias armas prohibidas.