La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre, de 37 años de edad, que está acusado de asestar un corte con un cuchillo en el cuello a su pareja, que ha llevado a la mujer, de 28 años, a la UCI, y en el transcurso de una trifulca en la habitación de un hospital de la ciudad en la que ella propinó golpes a él también con un martillo. Al parecer lo llegó a golpear con ese objeto en torno a una decena de veces, provocándole heridas que precisaron puntos de sutura.
Todo ocurrió en la madrugada de ayer en el Hospital Universitario del Vinalopó, donde la mujer había dado a luz. Se baraja la hipótesis de que la discusión comenzó a raíz que ella le habría comunicado a él que no quería seguir con la relación sentimental.
El motivo de la discusión y cómo se tuvo acceso a un martillo en la habitación de un hospital son algunos de los aspectos que se aclararán la investigación policial.
El hombre permanece detenido mientras que la Policía Nacional avanza en el esclarecimiento de lo ocurrido. Ella está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.
La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado que está previsto que el detenido por la agresión a la mujer pase a disposición judicial este viernes.