Sucesos

La Policía Nacional detiene a un ladrón tras identificarlo por el ADN hallado en unos guantes encontrados junto a un revolver en Elche

Tras el análisis del laboratorio Territorial de Biología-ADN de la Brigada Provincial de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana

David Alberola García

Elche | 14.03.2024 14:08

Revolver encontrado junto a los guantes en los que se encontraron los restos biológicos a partir de los que se ha identificado al ladrón.
Revolver encontrado junto a los guantes en los que se encontraron los restos biológicos a partir de los que se ha identificado al ladrón. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre al que se atribuye la autoría de un robo con fuerza en un domicilio cometido en el año 2020. Ahora, cuatro años después, se ha podido identificar a esa persona tras el análisis de restos de su ADN obtenidos en un guante que un vecino de Elche encontró en febrero de 2021 junto con un revólver en las inmediaciones de una finca de la pedanía de Maitino.

La pistola era un revólver de 2,5 pulgadas y de calibre 38 y tras su hallazgo se hizo cargo de la investigación el Grupo de Robos con Fuerza de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche. A través de su número de serie, sus agentes averiguaron la identidad del propietario de esa arma de fuego, que había denunciado su sustracción en diciembre del año 2020 tras sufrir un robo en su domicilio.

Los guantes y calcetines hallados por el vecino de la partida de Maitino fueron entregados a la Brigada de Policía Científica para ser analizados en el laboratorio Territorial de Biología-ADN de la Brigada Provincial de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Tras el análisis de los restos biológicos hallados en uno de los guantes, se consiguió averiguar la identidad del presunto autor del robo cometido en diciembre del año 2020 y a raíz de ello se ha localizado y arrestado al hombre, que es un ciudadano de nacionalidad moldava, de 31 años de edad.