En la avenida de Novelda

La Policía Nacional detiene a una mujer en Elche tras intentar robar 900 euros a un hombre cuando sacaba dinero en un cajero automático

A la detenida, de 26 años, le constan numerosos antecedentes por hechos similares perpetrados en distintos puntos de la geografía española

David Alberola García

Elche | 31.07.2023 20:22

Imagen de archivo de un cajero automático
Imagen de archivo de un cajero automático | Pexels

La Policía Nacional ha detenido en Elche a una mujer de 26 años que trató de robar a un ciudadano mientras éste sacaba dinero en un cajero automático ubicado en la avenida de Novelda.

La arrestada está acusada de un presunto delito de robo con violencia e intimidación después que cuando la víctima había introducido la tarjeta bancaria en el cajero y tecleado su número pin, lo empujó con violencia para tomar el control del cajero y tratar sacar del mismo 900 euros.

La víctima, que había caído al suelo por la violencia del empujón que recibió, logró recomponerse justo en el momento en el que ese dinero salía por la ranura del cajero forcejeando con la agresora que emprendió la huida del lugar al comprobar que no podía hacerse ya con el dinero.

En plena huida, cruzó la avenida de Novelda en el momento en el que una patrulla de la Policía Nacional circulaba por el lugar, que incluso estuvo cerca de atropellarla.

La víctima corría detrás de la mujer gritando que se cogiera a la misma.

Los agentes emprendieron la carrera tras ellos y los interceptaron, arrestando a la mujer toda vez que testigos de lo ocurrido corroboraron la versión facilitada por el hombre agredido.

Numerosos antecedentes por hechos similares

A la detenida le constan múltiples antecedentes por hechos similares cometidos en distintos lugares de la geografía española.

La arrestada ha sido puesta a disposición judicial, al tiempo que la Policía Nacional ha aprovechado lo ocurrido para realizar un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que extreme la precaución cuando extrae dinero de un cajero automático.

Desconfiar de desconocidos y vigilar que no haya desconocidos cerca, tapar las teclas numéricas en tanto se marca el número pin, no sacar grandes cantidades de dinero en la medida de lo posible son algunas de las recomendaciones lanzadas por la Policía Nacional.