Agentes del grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Elche ha desarrollado una investigación que ha llevado al desmantelamiento en Novelda de un cultivo con casi 300 plantas de marihuana, procediéndose a la detención de dos hombres.
Uno de los arrestados, de 51 años, es la persona que tenían alquilada la nave industrial en cuyo interior estaba la plantación. El segundo detenido, que tiene 29 años, estaba en el interior de esa instalación cuando los agentes procedieron a su registro. Trató de huir, pero fue interceptado.
El consumo inusual de electricidad que registraba la nave fue el detonante de la investigación, constatándose rápidamente la sospecha inicial ya que en una primera inspección ocular del exterior de la nave industrial los agentes comprobaron que la misma disponía de los aparatos de aire acondicionado necesarios en esa actividad delictiva.
En el registro de la nave se intervinieron 294 plantas de marihuana, focos alógenos, ventiladores, filtros de carbono, turbinas de extracción, aparatos de aire acondicionado, transformadores y fertilizante,
Además, se encontraron multitud de maceteros y restos de plantas cortadas con anterioridad, prueba de que habrían existido plantaciones anteriores.
También se detectó un enganche ilegal de luz que según la empresa suministradora, podría estar funcionando desde hace al menos un año de manera fraudulenta.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial acusados de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.