Elche |
Un joven de 26 años de edad y nacionalidad española ha sido detenido por la Policía Nacional en Santa Pola en base a la ejecución de una Orden Europea de Detención para Extradición dictada por las autoridades judiciales de Alemania.
El ahora arrestado está acusado de un presunto delito contra el orden público y la seguridad del estado toda vez que se le imputa saltarse un control policial en la localidad alemana de Hofheim, atropellando de gravedad a un agente y dándose a la fuga.
Tras ello, huyó del país ocultándose en España por lo que el pasado mes de abril se decretó una Orden Europea de Detención y Extradición dictada por las Autoridades alemanas.
Agentes del grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante, tuvieron conocimiento de que el fugitivo se encontraba Santa Pola y establecieron un operativo que acabó con su detención.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional que será el encargado de tramitar la Orden Europea de Detención.