La Policía Nacional ha detenido en Elche a tres hombres que entraron a robar en un chalé de la pedanía de Torrellano y fueron sorprendidos por el propietario del mismo. Tras ello ser sorprendidos por el dueño de la casa emprendieron la huida. El dueño de la finca los persiguió con el objetivo de hacer fotos con su teléfono móvil y, pese a las amenazas de los arrestados, logró acercarse lo suficiente a la furgoneta a la que se dirigieron, pudiendo además quitar la cinta adhesiva con la que habían tapado la placa de matrícula de la del vehículo. Sufrió una agresión, pero pudo hacer la foto a la matricula, si bien uno de los implicados le logró quitar el teléfono y huir.
Sorprendentemente, ese hombre volvió al lugar poco después y le devolvió al teléfono móvil a asaltado pidiéndole que no lo denunciara.
Con las fotos realizadas por la víctima, los agentes del Grupo de Robos de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche que se hicieron cargo de la investigación pudieron finalmente identificar y localizar a las tres personas ahora detenidas.
Uno de ellos estaba en el Centro Penitenciario de Alicante al haber sido ingresado días después de ocurrir los hechos por una causa que tenía pendiente.
Los tres hombres, que tienen edades de 29, 31 y 45 años y son de nacionalidad española, han sido arrestado por la presunta comisión de los delitos de robo con fuerza y robo con violencia e intimidación.
A todos le constan antecedentes penales.