La Policía Nacional de Elche ha desarticulado un grupo que se dedicaba a pasar de manera supuestamente fraudulenta la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a vehículos. Se estima que en los dos últimos años se ha validado esa inspección técnica a en torno a 5000 vehículos. La operación se ha cerrado con trece detenidos. De ellos, siete son empleados de la estación de ITV en la que se inspeccionaban los vehículos, incluyendo directores técnicos, ingenieros y técnicos especializados. También se han practicado arrestos en Elche, Crevillent y en el municipio murciano de Molina de Segura.
Los detenidos son de nacionalidad de origen marroquí, senegalés y españoles.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Policía Nacional de Elche, con la colaboración de la Policía Local de Crevillent.
El operativo también ha incluido inspecciones en más de 200 coches en varios establecimientos de compra-venta de Crevillent que han sido investigados, resultando la inmovilización de algunos de ellos por parte de la Policía Local crevillentina debido a la falta de documentación.
Los agentes han constatado que el grupo desarticulado operaba desde las localidades de Crevillent, en la provincia de Alicante, y desde Santomera, en la Región de Murcia.
Según ha informado este lunes la Policía Nacional en un comunicado, los vehículos pasaban la inspección en la estación de ITV del municipio murciano hasta donde llegaban incluso procedentes de ciudades Granada, Almería, Valencia o Albacete.