La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de drogas al menudeo en el barrio de Carrús de Elche en una operación desarrollada este pasado martes por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche y la Unidad de Prevención y Reacción, que está especializada en el desarrollo de entradas y registros.
El operativo arrojó el balance de tres detenidos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre 53 y 59 años. Los tres son hombres y a todos se les imputan los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
Está previsto que sean puestos a disposición judicial en las próximas horas, al tiempo que la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
Ese punto de venta de sustancias estupefacientes estaba situado en un domicilio al que, según ha informado este miércoles la Policía Nacional, acudían regularmente un alto número de personas toxicómanas, que además consumían droga en el interior de la vivienda. Desde él se vendía droga las 24 horas del día y esa circunstancia favorecía que en los alrededores de la vivienda se produjeran otras tipologías delictivas como hurtos, robos, peleas y riñas entre los mismos clientes, provocando una sensación de inseguridad y alarma social entre los vecinos de la zona.
En el registro de la vivienda practicado se han intervenido útiles para la distribución de la sustancia estupefaciente, báscula de precisión y una pequeña cantidad de cocaína y distinta cantidad de dinero fraccionado.