Agentes de la Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de El Altet de Elche a dos hombres que estaban especializados en el robo de carteras a turistas en las propias instalaciones aeroportuarias.
Los detenidos son de nacionalidad argentina y española. Tienen 74 y 59 de edad y se hacían pasar por turistas para hurtar carteras con una técnica tan refinada que, según ha explicado este miércoles el Cuerpo Nacional de la Policía, sus víctimas, generalmente turistas extranjeros, no se percataban de la sustracción.
Los dos arrestados contaban con un amplio historial delictivo con decenas de detenciones a sus espaldas. Es más, la mayoría de las más de treinta detenciones que acumulaba uno de ellos eran por ejercer como carteristas.
El visionado de las cámaras de seguridad de las terminales del Aeropuerto Alicante-Elche han sido claves para identificar a los arrestados.
Tras ser puestos a disposición judicial, y dado su largo historial delictivo como carteristas, el juzgado ante el que prestaron declaración ha decretado para los dos la prohibición de acercarse a menos de 500 metros al aeropuerto.