La Policía Nacional de Elche ha detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, por el robo en una vivienda de la pedanía de La Hoya cuando su propietario no estaba en la misma. La denuncia presentado por éste activó una investigación en la que labor de los integrantes de la Policía Científica de la Comisaría ilicitana ha sido determinante para lograr la detención de todas las personas implicadas.
Según la denuncia del propietario de la finca, habían entrado en la misma, permaneciendo en la vivienda bebiendo y comiendo para posteriormente robar varios muebles, una vajilla y un televisor.
Del análisis de elementos como botellas de alcohol que había en la casa se logró extraer pruebas suficientes para identificar a dos de las personas implicadas, que fueron localizadas y detenidas.
A partir de esos arrestos, los agentes pudieron identificar a los restantes tres implicados, que finalmente también han sido detenidos.
Los arrestados son todos de nacionalidad española. Tienen entre 19 y 49 año de edad. Todos han sido puestos a disposición judicial y sobre uno de los detenidos pesaba una orden de búsqueda y detención y presentación por parte de un Juzgado de Alicante por un presunto delito de falsedad documental.