Sucesos

La Policía Nacional de Elche detiene a un hombre que iba en coche robado y tras perseguirle hasta San Fulgencio

El vehículo había sido sustraído en Guardamar del Segura

David Alberola García

Elche | 05.04.2024 10:25

La Policía Nacional de Elche ha detenido a un hombre que iba en coche robado y tras perseguirle hasta San Fulgencio.
La Policía Nacional de Elche ha detenido a un hombre que iba en coche robado y tras perseguirle hasta San Fulgencio. | Policía Nacional

La Policía Nacional de Elche han detenido a un hombre de 30 años de edad que conducía un coche robado y tras una persecución que se inició en el barrio Los Palmerales de la ciudad ilicitana y acabó, con la interceptación del vehículo, en la localidad de San Fulgencio, en la comarca de la Vega Baja.

Una patrulla de la policía se cruzó con el implicado cuando circulaba por el barrio ilicitano. El arrestado, que iba en un vehículo marca BMW, conducía a gran velocidad y de manera temeraria. Al detectar la presencia policial emprendió la huida tomando dirección a la carretera de La Hoya.

Durante la persecución, el perseguido puso en peligro a varios conductores con los que se cruzó, haciendo caso omiso, tanto a las indicaciones policiales para que detuviera el vehículo como a las señales de regulación de tráfico, llegando a invadir en varias ocasiones el carril contrario de la vía. Incluso llegó a colisionar con varios coches estacionados y con una de las dotaciones de la Policía Nacional.

La persecución, a la que se unieron otras patrullas policiales, acabó en la localidad de San Fulgencio, donde os agentes lograron parar la marcha del coche conducido por el arrestado, que también ofreció una fuerte resistencia a la detención policial.

El hombre, que tiene hasta diez detenciones anteriores, conducía un coche, con el ‘puente’ hecho para ser sustraído, que era propiedad de un vecino de Guardamar del Segura.