Los vecinos del barrio de Carrús de Elche salieron ayer lunes con buen sabor de boca de la reunión con el Subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Antonio Nieves, y ahora estarán vigilantes a que lo comprometido no se queden en la mesa de la reunión sino que sean una realidad.
En ese encuentro se prometieron acciones para mejorar la comunicación entre la Policía Nacional y los representantes vecinales. Todo en el marco de la intención de mejorar la seguridad en el barrio y en pro de tratar de atajar el repunte en la venta de sustancias estupefacientes que los vecinos vienen denunciando, al menos desde 2022, y que la policía ha constatado.
Para mejorar esa comunicación con los vecinos, representantes de la Policía Nacional se van a reunir periódicamente con ellos para analizar y actualizar, también de forma regular, la situación en materia de seguridad en el barrio.
Ese compromiso adquirido por la Subdelegación del Gobierno en la provincia se suma la dotación en el barrio, concretamente en la Plaza Primero de Mayo, del retén permanente de la Policía Local de Elche que el pasado viernes anunció el alcalde de Elche tras la reunión de la Junta Local de Seguridad, convocada con carácter urgente para abordar de manera monográfica la problemática denunciada por los vecinos.
En el encuentro con el subdelegado del Gobierno participaron representantes de la Asociación Primero de Mayor, de la Asociación de vecinos Nuevo Carrús Este, de la Asociación de Comerciantes Diagonal y de la Asociación Toscar y adyacentes, así como de la Asociación Cultural Tercera Edad de Carrús y representantes de la Junta de Distrito.