La Policía Nacional ha detenido en Elda a un hombre y una mujer tras una investigación merced a la que se ha desmantelado una plantación con 548 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, que estaba ubicada en una vivienda de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó.
La plantación contaba con dispositivos muy avanzados para ese un cultivo de esas características, así como que, como suele ser habitual en ese tipo de instalaciones, presentaba un enganche ilegal a la red eléctrica.
En el registro de la vivienda en la que estaba la plantación descubierta, los agentes han intervenido también más de seis kilos de cogollos de marihuana, 330 gramos de picadura de esa misma sustancia, 230 euros en efectivo, una escopeta del calibre 12 y 64 cartuchos de munición para esa arma de fuego, así como útiles y aparatos para el cultivo de marihuana.
Las dos personas arrestadas, que tienen 37 y 44 años de edad, son de nacionalidad italiana y española. Ambas han sido puestos a disposición judicial acusados de los presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.