El aeropuerto de El Altet de Elche ha sido el lugar en el que la Policía Nacional ha culminado el proceso de extradición de un hombre reclamado por la Justicia de Alemania, de la que estaba huido acusado de participar en un robo en aquel país en el que se secuestró y retuvo ilegalmente a un matrimonio.
Ha sido en el Aeropuerto Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’ donde la Policía Nacional española ha entregado a las autoridades alemanas al fugitivo, que fue detenido el pasado mes de marzo en la localidad e Rojales.
En el aeropuerto de Elche ha aterrizado un avión de la policía alemana en el que el detenido ha volado hasta Alemania custodiado por agentes de aquel país.
Desde que fue arrestado en España, el fugitivo ha permanecido en prisión provisional hasta que se ha completado todo el procedimiento para su extradición.
La orden de detención que recaía sobre él se sustentaba en hechos perpetrados en el año 2021, cuando, junto con tres personas más, entró a un domicilio en el que ataron y encerraron un armario al matrimonio que residía allí. Además, los amenazaron con un arma de fuego y coaccionaron para que les dijesen el lugar en el que tenían la caja fuerte.
El grupo del que formaba parte el reo detenido en España hizo creer a las víctimas que iban a quemar la casa con ellos dentro. Logró un botín de dos monedas de oro, 10 lingotes de plata, más de 4.000 euros en efectivo, un reloj de alta gama valorado en más de 20.000 euros y la caja fuerte que finalmente fue localizada por los delincuentes.