Sucesos

La Policía Nacional y la Guardia Civil desarticulan un grupo que cultivaba marihuana en Elche y Alicante para venderla en Europa

Se han intervenido más de 1600 plantas en distintas fases de crecimiento en el interior de naves industriales de ambas ciudades

David Alberola García

Elche | 28.03.2023 14:03

Plantas de marihuana intervenidas en la operación de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Plantas de marihuana intervenidas en la operación de la Policía Nacional y la Guardia Civil. | Policía Nacional

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha logrado desarticular una organización de origen albanés que distribuía por países del norte de Europa marihuana cultivada en dos naves industriales de las ciudades de Elche y Alicante.

En ambas plantaciones se han intervenido más de 1600 plantas de marihuana.

Además, se han practicado registros en inmuebles de las localidades de Polop y Jávea.

En la operación hay nueve detenidos, de entre 20 y 36 años de edad y de nacionalidad albanesa. Todos han sido puestos a puestos a disposición de los juzgados de Elche, Alicante y Villajoyosa, habiéndose decretado prisión para ocho de los arrestados.

En los registros domiciliarios que se han practicado también se han incautado 445 gramos de hachís, 605 gramos de marihuana, más de 500 euros en efectivos, un vehículo utilizado por los detenidos para transportar la droga, y múltiples útiles destinados al cultivo y la manipulación de estas sustancias estupefacientes.