La Policía Nacional investiga la muerte por estrangulamiento de una mujer de 45 años de edad en la pedanía de La Hoya de Elche. Su cuerpo fue hallado el pasado viernes por la noche en el interior de una acequia de la partida ilicitana.
El cadáver pertenece a una mujer que trabajaba como funcionaria de la Administración de Justicia en Elche y que residía en La Hoya con su madre.
En el momento del suceso, la mujer se encontraba paseando a su perro, como hacía de forma rutinaria todos los días en la misma zona en la que su cuerpo fue encontrado por otro vecino de la pedanía ilicitana que también estaba paseando a su perro por esa área y fue quien advirtió de la presencia del cadáver a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La autopsia ha confirmado que la víctima fue estrangulada por la espalda. Además, el cuerpo no presentaba signos de defensa.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el caso y determinar las causas del crimen. Por el momento, no hay ningún detenido.
Vecinos de la pedanía ilicitana han convocado para las 17:00 horas de este domingo una concentración en repulsa por la muerte violenta de la víctima, que tendrá lugar junto a la Torre del Gall de La Hoya.