El fuerte olor que salía de una nave delató la instalación

La Policía Nacional y la Policía Local de Elche desmantelan una plantación con más de 1000 plantas de marihuana en un chalé

Han sido detenidos dos jóvenes de 29 y 25 años de edad a los que se acusa de los presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico

David Alberola García

Elche |

Plantación de marihuana desmantelada en un chalé de Elche. | Policía Nacional

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local de Elche ha logrado desmantelar una plantación de marihuana en un chalé del municipio ilicitano, siendo interceptadas más de un millar de plantas de cannabis en distintas fases de crecimiento.

Los agentes han arrestado a dos hombres, de 25 y 29 años de edad y nacionalidad española, que han sido acusados de los presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico ya que la plantación localizada presentaba un enganche ilegal para recibir el fluido energético que necesitaba, provocando incluso problemas de abastecimiento de electricidad en el resto de viviendas de la zona, según ha explicado este domingo la Policía Nacional.

La investigación arrancó a raíz de que la Policía Local de Elche informara a la Policía Nacional de que en una finca situada en una partida rural del municipio podría estarse cultivando marihuana ya que desde el exterior de la misma se apreciaba un fuerte olor a esa sustancia y ruido de extractores.

Finca en la que se ha localizado la plantación de marihuana en Elche. | Policía Nacional

Durante la investigación se ha constatado que la compañía eléctrica que suministra energía eléctrica a la zona había recibido quejas sobre problemas de abastecimiento de suministro en el vecindario, que ahora se atribuyen al enganche ilegal en el fluido eléctrico que presentaba la plantación.

Constatado ese hecho, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al chalé a fin de confirmar los hechos e identificar a los implicados. Además, comprobaron que junto a la vivienda había una nave desde donde se desprendía un fuerte olor a marihuana y el ruido de motores de aparatos eléctricos.

En el registro practicado se intervinieron más de 1000 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, así como gran cantidad de equipos de iluminación, ventiladores y extractores que estaban conectados de manera fraudulenta a la red eléctrica.