Con la modificación puntual del Plan General de Aspe, aprobada en el pleno del pasado 31 de julio, los polígonos Tres Hermanas 1 y Tres Hermanas 2 ampliarán su suelo, además de que podrán acoger nuevas actividades del sector industrial y, sobre todo, del sector servicios.
En la línea de otros polígonos de la comarca del Medio Vinalopó como el Fondonet de Novelda, sus homónimas aspenses, acogerán actividades del sector terciario. Esto quiere decir que en él tienen la posibilidad de funcionar desde establecimientos de comida hasta grandes almacenes.
Eso sí, desde el consistorio admiten que una de las ideas principales es que las empresas que tenían ya su producción instalada en ambas Tres Hermanas, puedan también instalar un punto de venta directa al público en la misma zona.
Para Antonio Puerto, alcalde de Aspe, atraer mercantiles y crear empleo es su prioridad máxima. “Es satisfactorio, desde el ayuntamiento de Aspe, ir conduciendo esta actividad para poder atraer empresas en las mejores condiciones y, con la modificación del plan puntual, favorecer la llegada de estas”, cuenta el primer edil.
Puerto ha asegurado que la acción ha sido consensuada con el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO) y con la Entidad de Conservación de los Polígonos Industriales: un acuerdo que no sólo se ha limitado a las entidades de los polígonos sino que también ha sido consensuado con el resto de fuerzas políticas del municipio.