El precio de la vivienda en Elche en el primer trimestre de este año ha experimentado un incremento del 6,7%. Entre enero y marzo se han registrado 594 tasaciones de pisos, de las que 530 han sido en inmuebles con más de cinco años de antigüedad y 64 en viviendas con hasta cinco años.
Así lo apunta un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) que fija el precio medio del metro cuadrado de superficie en 1090 euros en la ciudad ilicitana.
Respecto a Crevillent, la estadística del INE concluye que el crecimiento experimentado por el precio de la vivienda entre los meses de enero y marzo ha sido del 8,5%, situándose el precio medio de referencia en la localidad en los 769 euros el metro cuadrado.
En el primer trimestre de este año, en Crevillent se han registrado 56 tasaciones. De ellas, 55 han sido en pisos con más de 5 años de antigüedad y solo una en viviendas de menos de 5 años.
Por otro lado, en Santa Pola, según el informe del INE, el precio medio de la vivienda se sitúa en la actualidad en 1605 euros el metro cuadrado, habiendo ascendido un 2,9% en el primer trimestre del año.
En la localidad pesquera, entre enero y marzo se ha contabilizado 226 tasaciones. De ellas 204 han sido en viviendas de más de cinco años y 22 de pisos de hasta cinco años.