Dani Ponz, técnico valenciano del Eldense, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Elche-Comarcas del Vinalopó y ha relatado cómo vivieron el pasado miércoles todas las noticias que llegaban mientras el equipo se encontraba en La Palma para disputar un encuentro de Copa del Rey. "Estábamos desbordados porque había gente incomunicada y nuestra mente estaba en Valencia".
Uno de los miembros del cuerpo técnico del Eldense vivió en primera persona las consecuencias de la DANA. El preparador físico Ramón Trapero reside en Catarroja y no se desplazó con el equipo azulgrana hasta tierras canarias para quedarse en Elda con los lesionados. Tuvo que desplazarse hasta la provincia de Valencia y "se salvó de milagro", según Dani Ponz. El entrenador de Sollana ha admitido que no supieron nada de él hasta dos horas antes del partido en La Palma: "Estaba incomunicado".
"Cuando se lo estaba llevando el agua pudo entrar en un patio, pero las personas que le ayudaron están entre los desaparecidos", ha contado con tristeza el técnico del Eldense. "Nadie sabía nada de él y el agua le llegaba por las rodillas en Albal", ha añadido.