El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado este martes el inicio de los trabajos de licitación de las obras del último tramo de la Ronda Sur.
Los trabajos se extenderán a lo largo de dos kilómetros de longitud y es un proyecto que el Consell asume íntegramente con una inversión de 35,8 millones de euros.
“El proceso para completar la Ronda Sur ha pasado a la siguiente fase y hemos entrado en la fase de licitación para su ejecución. Pasamos pantalla de esta importante obra de cerca de 40 millones para lograr una buena vertebración y la mejora de los accesos de entrada y salida de la ciudad”, ha indicado Mazón, quien ha añadido que la Ronda Sur “es un compromiso de la legislatura que va con paso firme y con los plazos adecuados”.
Convenio
El alcalde de Elche Pablo Ruz y el presidente de la Generalitat firmaron el pasado mes de mayo el convenio de colaboración para el proyecto de finalización de la Ronda Sur. Un convenio que ponía las bases para la culminación definitiva tras la última ejecución realizada en el año 2015.
La Generalitat ya tiene consignadas las anualidades en el presupuesto hasta 2028, que incluyen la redacción del proyecto y la ejecución de las obras por valor de 36 millones de euros.