El presupuesto para la plantilla inscribible del Elche es de 32 millones de euros
El conjunto ilicitano cuenta con la partida económica más baja de Primera División y aún dispone de margen para reforzarse en el mercado de invierno
Elche |
El mercado de fichajes echó el cierre hace una semana. El Elche CF cumplió con sus deberes para incorporar 14 jugadores, tres más de los once previstos por el director deportivo Nico Rodríguez. Todas las posiciones han quedado compensadas, con dos futbolistas por puesto, y el cuerpo técnico de Jorge Almirón está satisfecho por el encaje realizado por la propiedad de Christian Bragarnik, a pesar de contar con el presupuesto más bajo de Primera División.
El Elche ha contado con 32 millones de euros de límite de gasto para armar el primer equipo. En esta partida se incluye la plantilla inscribible, con el coste de los contratos de los futbolistas inscritos en Primera División; entrenador, segundo entrenador y preparador físico; gastos de comisiones a representantes; altas de las fichas profesionales; y las amortizaciones correspondientes a este año por los traspasos realizados, como principales epígrafes contemplados en el control económico marcado por LaLiga.
Para esta temporada se han dado 14 altas y se han producido once bajas. Las incorporaciones han sido: Jeison Lucumí, Sánchez Miño, Tete Morente, Cifu, Raúl Guti, Lucas Boyé, Youssouf Koné, Luismi Sánchez, Antonio Barragán, Diego 'El Ruso' Rodríguez, Iván Marcone, Guido Carrillo, Emiliano Rigoni y Diego González. Las bajas: Miguel San Román (Atlético de Madrid), Tekio (Volos), Óscar Gil (Espanyol), Juan Cruz (Osasuna), Andoni López (Logroñés), Manolín Sánchez (Real Ávila), Ramón Folch (Tenerife), Iván Sánchez (Birmingham City), Jonathas de Jesus (Sharjah), Claudio Medina (Burgos CF) y Dani Escriche (Huesca), además de los jugadores del filial Nacho Pastor (Lorca Deportiva) y Mourad (Alcoyano).
La cantidad concedida para el área deportiva de la entidad es dos millones de euros más alta y asciende a los 34 millones. En esa cifra se incluyen los mismos apartados que se contemplan para la primera plantilla, pero contando el apartado no inscribible que corresponde al filial de Tercera División, el juvenil de División de Honor y el resto de categorías inferiores. Este presupuesto se hará oficial en la Junta de clubes de LaLiga y se dará a conocer públicamente dentro de unos días.
El control económico marca el máximo de gasto que se permite por entidad para invertir en la planificación deportiva. Ese tope no tiene por qué cubrirse por completo y se admite dejar un resto para otras operaciones. Así lo hizo el Elche con el caso del central Diego González, que llegó como agente libre una vez cerrado el mercado. Y aún le queda una cantidad importante para poder invertir en un último refuerzo más que esté sin equipo o en los movimientos previstos en el próximo mercado de invierno.