Este martes ha amanecido en la comarca del Baix Vinalopó con más nubes que claros y una temperatura en la ciudad de Elche de en torno a 21 grados centígrados, mientras que en la estación en Ferriol ha registrado una mínima de 18'9 grados.
La previsión meteorológica ha cambiado a última hora y, en principio, parece que el día va ser menos lluvioso de lo que se planteaba inicialmente. La circulación atmosférica está discurriendo más rápido de lo que parecía y anoche ya se registraron algunos chubascos.
La situación es bastante incierta pero todo apunta a que podríamos tener algún chubasco tormentoso, más probable a media mañana y el episodio de precipitaciones se puede quedar ahí. Desde luego nada que ver con lo que se apuntaba ayer.
La mañana del jueves podríamos tener otro pequeño episodio de chubascos tormentosos, al tiempo que este miércoles se espera un ascenso de las temperaturas, si bien en los siguientes días irán descendiendo con vientos moderados de poniente.
Hoy se espera una temperatura máxima en Elche y Crevillent de 25 grados, mientras que el termómetro se quedará en Santa Pola en 24 grados.