Lautaro Blanco ha sido presentado, por fin, como nuevo futbolista del Elche. Fue fichado durante el verano y su aterrizaje en tierras ilicitanas se produjo el pasado 26 de noviembre. Desde entonces ha tenido tiempo de entrenarse durante las tres últimas semanas a las órdenes de Pablo Machín y de disputar los tres amistosos ante West Bromwich Albion y Genk. "Mi primer deseo es ayudar al Elche para salir de esta situación", ha mercado el lateral argentino.
En su presentación, Lautaro, que ha estado acompañado por su novia, ha dicho que cumple "el sueño de jugar en Europa" y se ha mostrado "agradecido" por la "oportunidad y confianza" que le ha brindado el Elche. "Me he sentido muy a gusto durante estas tres semanas gracias al cariño de la gente del club y del vestuario, así como por la presencia de varios argentino en el equipo", ha señalado.
El presidente Joaquín Buitrago ha señalado que Lautaro es "una apuesta de futuro" porque es un jugador al que le ven "mucho recorrido". "Su fichaje generó un gran revuelo en Argentina y en el Elche esperamos disfrutar de su juego. Desde el momento en el que acabó la liga en su país quiso venir a la mayor brevedad posible para ayudar a salir de esta situación complicada en la que estamos", ha asegurado el máximo representante del Consejo de Administración franjiverde.