La planta baja y fútbol base sí abrirán

La primera planta del estadio del Elche, cerrada por el Covid-19 hasta el lunes

Después del foco de coronavirusdetectado el pasado jueves, los empleados deberán teletrabajar esta semana e intensificar los test hasta repetir negativo

Monserrate Hernández

Elche |

Vista aérea del estadio Martínez Valero de Elche. | Elche CF

La plantilla del Elche CF ha regresado este lunes a los entrenamientos después de disfrutar de todo el fin de semana de descanso. Los futbolistas y el cuerpo técnico han reanudado el trabajo en el campo municipal José Díez Iborra, cuyo césped ha sido sustituido para convertirse en el cuartel general del equipo. El terreno de juego presenta buen aspecto, aunque debe mejorar para estar en condiciones óptimas para un equipo de Primera División.

La noticia más positiva es que todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico han dado negativo en las pruebas del coronavirus. Iván Marcone, Emiliano Rigoni, Diego ‘Ruso’ Rodríguez y Diego González han encadenado su segundo test ‘aprobado’ y, por tanto, hoy lunes se han integrado en el grupo de trabajo de la primera plantilla de Jorge Almirón. El domingo podrán debutar en Mendizorroza si el técnico argentino así lo estima oportuno.

Las pruebas que, en esta ocasión, se han realizado los jugadores han sido las de antígenos. Se la volverán a repetir el miércoles y el viernes, 48 horas antes del encuentro, se someterán a las PCR. Existía cierta preocupación en la entidad por si los empleados que han dado positivo por covid-19 habían derivado en algún contagio a la plantilla. El contacto ha sido mínimo durante estos días, dado que los futbolistas y técnicos estuvieron concentrados la semana anterior en Algorfa, aunque sí pudo haberlo a través de terceros.

Como medida de precaución, la primera planta del estadio Martínez Valero, donde se ubican las oficinas, han quedado cerradas hasta, al menos, el lunes de la semana que viene. Los empleados realizarán sus funciones estos días a través del teletrabajo. La planta baja y el fútbol base podrán llevar a cabo sus funciones sin incidencia, aunque a partir de este martes se extremarán las precauciones y casi todos los empleados se realizarán las pruebas para estrechar el cerco al coronavirus.

Las oficinas del estadio Martínez Valero, además, se han desinfectado después de los positivos detectados el pasado jueves. Los afectados evolucionan bien y en breve esperan volver a sus puestos de trabajo para dejar atrás este susto.