Los primeros siete meses de este año han dejado en Elche más de 500 nuevos donantes de sangre dados de alta en la ciudad. Sólo el viernes de la pasada semana, día 28 de julio, en la campaña de donación de sangre llevada a cabo en el centro comercial L’Aljub se registraron más de una veintena de nuevos usuarios.
De enero a julio, el Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana ha registrado más de 5000 donaciones de sangre en las distintas campañas llevadas a cabo en el municipio. El pasado 28 de julio, en el Aljub hubieron 126 donante de sangre.
Asimismo, la directora de promoción del Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana ha explicado a Onda Cero Elche que los datos comparativos con el 2022 arrojan el balance que se ha aumentado un millar de donantes respecto al año pasado. En 2022, registraron 4331 donantes y este año 5217 donantes en el mismo periodo. Asimismo, el año pasado hubo 548 nuevas altas y estos años ya llevan 577 a día de hoy.
Por último, el Centro de Trasfusión de la Generalitat Valenciana se siente muy agradecido con la localidad ilicitana, ya que se “vuelcan” y son “muy solidarios”.
Objetivos ODS
Esta campaña está dentro del compromiso ‘30 causas para 2023′ del proyecto ‘Destino 2030’ de L’Aljub. Un programa de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, cumpliendo esta vez con el número 17 ‘Alianzas para lograr los objetivos’. Con esta acción se quiere concienciar al mayor número de personas posible de la importancia y necesidad de donar sangre, un acto solidario que salva vidas.