La magistrada titular del Juzgado de Instrucción 4 de Elche, que investiga la muerte del bebé de la mujer detenida este pasado miércoles en la pedanía de La Hoya, junto a su pareja, ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos arrestados.
Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que han añadido que los dos detenidos están investigados en una causa abierta por presuntos delitos de asesinato, malos tratos habituales y contra la salud pública.
Mientras tanto, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta del Cuerpo Nacional de la Policía de la Comisaría de Elche investiga la muerte de un bebé de apenas siete meses de vida que ingresó ya sin vida el pasado lunes en el Hospital General Universitario de Elche, llevado por su madre, y del que la autopsia ha revelado que pudo sufrir malos tratos.
La mujer , de 35 años, y la pareja de ésta, un hombre de 44 años, ambos de nacionalidad española.
En un principio se barajó que el fallecimiento pudo sobrevenir de forma súbita pero la autopsia ha arrojado dudas sobre ello apuntando a lesiones internas que podrían corresponderse con presuntos malos tratos.